“El chef no es una persona aislada, que vive y trabaja sólo para dar de comer a sus comensales. Un verdadero chef se convierte en artista, cuando tiene cosas que decir a través de sus platillos, como un pintor en un cuadro”
Joan Miró (Pintor y escultor Español, 1983)Así me gustaría empezar los pormenores de nuestra asignatura, que ustedes se den cuenta que los alumnos no nada mas cocinan sino tienen que crear, investigar, estudiar, pensar, escribir y sobre todo ser disciplinados dentro del área gastronómica.
El día de ayer me presente con los alumnos de 1 AB, 1 D Y 1 E, este es el blog que manejare para los tres grupos de primer año, donde se anotaran las diferentes actividades que tendremos, así como tareas y todo lo referente a la asignatura.
Les solicite a los alumnos de gastronomía que la libreta debe de ser norma cocida, no importa el color, tamaño profesional, cuadros grandes y un separador el cual se realizara con un listón dependiendo el grupo, esto es con el fin de identificarlos cada uno.
GRUPO COLOR DE LISTÓN
1 AB AMARILLO
1 D MORADO
1 E ROSA MEXICANO
SU PRIMERA TAREA PARA TODOS LOS GRUPOS ES:
- SU SEPARADOR
- SU FOLIO EN CADA HOJA
- SU MARGEN BANDERA EN LAS HOJAS
LES ANEXO EL REGLAMENTO DENTRO DEL SALÓN DE CLASES, ACLARANDO QUE ESTE NO ES EL DEL LABORATORIO DE GASTRONOMÍA.
ESTE REGLAMENTO LES PIDO POR FAVOR LO IMPRIMAN Y LO FIRMEN USTEDES Y SUS HIJOS Y LO LLEVEN PEGADO EN LA LIBRETA A MAS TARDAR EL DÍA VIERNES. GRACIAS.
REGLAMENTO
DEL AULA DE CLASES DE GASTRONOMÍA I
CICLO ESCOLAR 2013-2014
El propósito principal de este
reglamento es mantener el orden, fortalecer los valores de responsabilidad,
respeto y honestidad así como crear un
ambiente de trabajo que favorezca el trato digno entre las personas, la
convivencia armónica y el aprendizaje escolar.
u
Permanecer dentro del aula durante el
cambio de la cátedra, esperando la llegada del profesor, en caso de llegar
después, de haber ingresado el profesor (a) a clase, los alumnos podrán tener
acceso con su correspondiente RETARDO, al acumular tres retardos se tomara como
falta, en caso de tener 3 faltas se perderá derecho a examen parcial o
bimestral.
u
No se permite comer en el salón de
clase, taller, laboratorios y sala de medios. A la tercera ocasión se le quita
el 10% de uno de los rasgos a evaluar.
u
No se permiten palabras altisonantes ni
sobrenombres. A la tercera ocasión se le quita el 10% de uno de los rasgos a
evaluar.
u
Si se sorprende a los alumnos durante
los cambios de clase jugando de manera agresiva (pegándose, empujándose, etc.)
perderá el 10% de rasgos de la materia correspondiente a la hora. Si se le
sorprende con la misma actitud perderá el derecho a examen parcial o bimestral.
u
Las tareas, actividades y proyectos
deberán entregarse el día señalado por el maestro, en caso de no cumplir, no se
recibirá en ninguna otra fecha ( salvo casos extremos), y se descontara de su
calificación el porcentaje correspondiente a esa actividad o tarea.
u
Mantener los pasillos libres de
mochilas, prendas del uniforme, maquetas, basura, para permitir el libre
tránsito. A la tercera ocasión se le quita el 10% de uno de los rasgos a
evaluar.
u
Toda falta por enfermedad, deberá ser
justificada 24hrs posteriores a la expedición del certificado médico, siempre y
cuando éste provenga de una institución pública. Cubierto este requisito
la Subdirección autorizará al alumno el
derecho a presentar sus exámenes. Sus tareas y/o proyectos deberán ser
entregados por el padre o tutor en la fecha acordada.
u
La libreta debe estar al corriente y
contar con los rasgos a evaluar de acuerdo a las indicaciones del maestro.
u
Depositar la basura en los botes
asignados (orgánico, inorgánico y PET).
u
Portar el uniforme conforme a los
lineamientos establecidos en el reglamento de uniformes. A la tercera ocasión
se le quita el 10% de uno de los rasgos a evaluar.
u
Los alumnos(as) deberán presentarse aseados, las señoritas con
cabello recogido, tocados discretos, sin maquillaje, (ojo quinceañeras) sin
uñas pintadas ni de acrílico, sin pulseras y los jóvenes con cabello corto y
bien peinados. A la tercera ocasión se le quita el 10% de uno de los rasgos a
evaluar.
u
En caso de extrema necesidad, los
alumnos podrán salir al baño de uno en uno, con autorización del catedrático
(anotándose en el formato establecido).
u
La hora de entrada al salón de clases
después del receso deberá ser puntual, recordando a los alumnos que el primer toque es 10:55 hrs para
dirigirse a sus salones y el segundo toque indica el comienzo de la clase.
u
No se permite el realizar tareas o
actividades ajenas a la materia, en caso contrario, el maestro procederá a
retirar las libretas, libros o el material que se esté utilizando,
entregándose a los directivos del
plantel, quienes aplicarán la sanción
correspondiente en las dos asignaturas implicadas, de acuerdo con el reglamento
interno de la institución.
u
Si el alumno, al finalizar el cuarto
bimestre, obtiene promedio reprobatorio en cualquier materia, como
requisito para derecho a examen global, deberá pasar toda la libreta en limpio y al
corriente con todas sus actividades. Para examen extraordinario, además de
ésta, deberá entregar el 50% de sus proyectos realizados.
u
No utilizar aparatos electrónicos dentro
del aula (PSP, Tablet, iPhone, Reproductores mp3, Teléfonos Celulares, iPod, Lap
tops, Ipads, auriculares, apuntadores, etc).
u
Si se sorprende al alumno copiando y/o
utilizando acordeones en los exámenes se anulará su porcentaje del examen.
u
Si el alumno reprueba el quinto
bimestre, aunque su materia la haya acreditado, tendrá que presentarse al curso
de regularización.
u
No se permite prestar ni pedir prestado
material con sus compañeros ya que se hará acreedor a la sanción
correspondiente en las dos asignaturas implicadas, de acuerdo con el reglamento
interno de la institución.
u
Si el alumno se presenta sin material
para trabajar en alguna de sus asignaturas, a la tercera ocasión que reincida
en la falta, se le quitará el 10% en alguno de sus rasgos a evaluar.
u Al
finalizar la jornada de trabajo, el laboratorio o taller deberá quedar limpio,
con las mesas limpias, los bancos sobre las mesas y nada de basura en el piso.
En caso contrarios se bajara el 10 por ciento de la calificación práctica.
u Utilizar
correctamente el mobiliario y los equipos del taller o laboratorio, evitando su
deterioro. En caso contrario se deberá reparar el deterioro realizado o perderá
la calificación correspondiente a la práctica y será turnado a dirección.
u El
alumno deberá contar con 3 lapiceros para la clase: Rojo (títulos), negro
(escritura) y azul (subtítulos). En caso de escribir texto con rojo, no se
aceptara la libreta.
FIRMA
DEL ALUMNO
FIRMA DEL PADRE
CONFORMIDAD CONFORMIDAD
FIRMA
DEL PROFESOR
CONFORMIDAD
maestra una pregunta que era lo que teniamos que investigar DEL grado
ResponderBorrar1D
muchas gracias chef, es un verdadero honor que sea mi maestra.
ResponderBorrar